Home » » El machismo impera en jóvenes de Mixtla

El machismo impera en jóvenes de Mixtla

SE TRABAJA EN ESCUELAS PARA LA IGUALDAD DE GENERO
Mixtla de Altamirano, Ver. - Con talleres y capacitaciones, la asociación civil “Mujeres Cazhel” está trabajando con jóvenes del Telebachillerato de Mixtla de Altamirano con tema de la igualdad de género con el propósito de incidir en el machismo que impera en la juventud.
De acuerdo con Jorge Hernández Balderas, asesor de esa organización, “están a un paso de superar esa etapa después de que, por tres meses, se les ha sensibilizado sobre este problema social que tiene repercusiones de carácter jurídico”.
Informó que inicialmente se elaboró un diagnóstico en el Telebachillerato de este municipio donde se reveló que aún persiste el machismo entre los jóvenes, razón por la cual se trabajó en una serie de talleres relacionados con la igualdad de género, salud reproductiva, perspectiva de género, entre otros temas.
Dijo que de acuerdo a una convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el municipio de Mixtla de Altamirano fue seleccionado en la sierra de Zongolica para impartir ese tipo de talleres y capacitaciones, sin embargo, “estamos dispuestos a seguir trabajando en otras localidades”, apuntó.
En la investigación de campo realizada en el TEBAEV se encontró que es alto el índice de deserción escolar debido a problemas de carácter económico, ya que los estudiantes se inscriben pero, uno o dos meses más tarde, abandonan las aulas educativas.
Finalmente informó, “fueron etapas, estuvimos con los jóvenes por semanas, realizando cada módulo con 30 o 35 jóvenes, a quienes se les explicó que en la actualidad el tema de la violencia de género es muy penado por lo que deben hacer conciencia antes de cometer un ilícito en contra de una mujer, y así mismo se les pidió a las adolescentes darse a respetar”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com