Home » » EN ASTACINGA BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA PROSPERA SOLICITAN UNA EVALUACIÓN DE DAÑOS A EDIFICIO DEL EX CENTRO DE SALUD

EN ASTACINGA BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA PROSPERA SOLICITAN UNA EVALUACIÓN DE DAÑOS A EDIFICIO DEL EX CENTRO DE SALUD


SOLICITARAN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES ESTATALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Astacinga, Veracruz. – Un grupo de beneficiarias de lo que es el programa Prospera conocido ahora como Bienestar, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades del sector salud, ya que el lugar donde se encuentra habilitado el Cetro de Salud en la localidad de Comolica, está en pésimas condiciones.
Recordaron que hace algunos años, el lugar donde venían atendiendo a los derechohabientes, estaba a un costado del palacio municipal, solo que tras un fuerte temblor el inmueble sufrió afectaciones en las paredes, por lo que tuvieron que abandonarlo por recomendaciones de Protección Civil de ese entonces.
Lo grave es que, durante aquel tiempo a la fecha, han estado esperando a especialistas en peritajes, para determinar la factibilidad de volver a utilizarlo como Centro de Salud, ya que el lugar donde ahora se ubica, está igual o peor.
Externaron que han solicitado la intervención del director del centro de salud doctor Víctor Luna, pero no les hace caso, incluso en varias ocasiones ni se presenta atender a los pacientes.
Indicaron que de este tema ya tenía conocimiento el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, incluso se había comprometido a rehabilitarlo, ya que este edificio forma parte del fundo legal del ayuntamiento.
Lo que finalmente se persigue es solicitar a especialistas para que nuevamente se regresen a esas instalaciones, sobre todo porque en la actualidad acuden de las localidades de Cuautla, Choapa, Buena Vista, Cabecera Municipal, Rancho Nuevo y Lomapa.
Otra de las inconformidades, es que según se dio a conocer que con el nuevo gobierno, se iban acabar con la autoridad de las vocales del programa Prospera, solo que aquí en el municipio de Astacinga, eso no ha ocurrido, ya que siguen siendo obligadas a realizar faenas so pena de no hacerlo serán borradas del programa, externaron.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com