Home » , » EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE 100 MIL BECAS PARA ESTUDIANTES VERACRUZANOS SE CONTEMPLA DISMINUIR INDICES DELICTIVOS

EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE 100 MIL BECAS PARA ESTUDIANTES VERACRUZANOS SE CONTEMPLA DISMINUIR INDICES DELICTIVOS



 INFORMO EL SECRETARIO DE EDUCACION ZEYAZEN ESCOBAR GARCÍA


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Córdoba, Veracruz. – Durante la pasada visita del ejecutivo federal a la ciudad de los treinta caballeros, el secretario de educación en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer su beneplácito respecto al anuncio de la entrega de 100 mil becas para igual número de estudiantes.
Con esta medida seguramente bajaran los índices delictivos, tomando en cuenta que la gran mayoría de muchachos estarán ocupados en su preparación.
Subrayo al decir que la educación es la única herramienta que sacará adelante a la juventud veracruzana, ya que “es difícil estudiar cuando se tiene un hijo, pero no lo vean como un impedimento para lograr sus objetivos, pues invertir en educación es lo mejor que podemos hacer”.

Por otro lado reconoció que en Veracruz, hay un gran rezago en materia de infraestructura así como un déficit importante en el número de docentes frente a grupo, las necesidades son grandes sobre todo porque en pasados gobiernos estatales no dejaron buenos resultados, hubo mucha simulación en el tema educativo.
Recordemos, dijo, que en las últimas semanas del pasado Gobierno, se dio una indiscriminada entrega de plazas a incondicionales, además, no hubo buena administración del presupuesto en la Secretaría de Educación, tal pareciera que lo hicieron adrede e intencionalmente para distraer la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com