Home » , » En Zongolica, 15 escuelas tienen obras sin terminar, se quejan ante Espacios Educativos

En Zongolica, 15 escuelas tienen obras sin terminar, se quejan ante Espacios Educativos


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Ante el representante de Espacios Educativos, arquitecto Javier Ríos, padres de familia y comités de obras acusaron que en 15 escuelas del municipio de Zongolica hay trabajos de construcción de aulas que están inconclusos y en abandono.
El mayor problema se concentra con los recursos provenientes del Programa “Escuelas al Cien”, donde existen obras autorizadas que ni siquiera se han iniciado y de acuerdo con el representante de Espacios Educativos, las obras que están inconclusas es porque algunas empresas no se hicieron responsables y otras de plano, no cobraron las estimaciones.
El funcionario explicó que las constructoras que recibieron recursos para la ejecución de las obras y no sigan trabajando, se promoverá un proceso jurídico para rescindirles el contrato y llamar a otras empresas que sí quieran trabajar.
Padres de familia de la escuela “Melitón Guzmán I. Romero”, precisaron que en este plantel se inició la construcción de un aula de medios para que funcionara un centro de cómputo, sin embargo, desde hace más de 2 años que la obra está a medias sin concluir.
Otro caso es la Escuela Secundaria Técnica número 54, donde fueron autorizados recursos para rehabilitar el laboratorio que no funciona desde hace más de 10 años como resultado de una inundación en la colonia Indeco; el presupuesto fue anunciado pero, hasta la fecha, no se ha ejecutado.
En el Tebaev de Comalapa se construyeron aulas didácticas pero resulta que le faltan ventanales, puertas y la red del sistema eléctrico, sin embargo, así son utilizadas por los estudiantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com