Home » » Firman pacto de Hermanamiento los alcaldes Miguel Ángel Castelán Crivelli y Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Firman pacto de Hermanamiento los alcaldes Miguel Ángel Castelán Crivelli y Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Los alcaldes de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus firmaron el pacto de hermanamiento de manera oficial durante una sesión solemne de cabildo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento histórico, la amistad, y el desarrollo, fomentando el contacto humano y los enlaces culturales.
Previo a la sesión de cabildo, el presidente municipal de la ciudad de Ixtac, externó su beneplácito por iniciar una relación de trabajo que permitirá compartir actividades entre ambos municipios, las cuales coinciden por su gente trabajadora y de buen corazón siendo estos los factores que harán la diferencia.
“Este hermanamiento que está generando el Gobierno del Estado a través del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, da cuenta que a partir de ahora Ixtaczoquitlán y Atlahuilco están sumados para el rescate de fiestas, tradiciones, el trabajo en equipo y sobre todo la cordialidad de la ciudadanía trabajadora en pro de las próximas generaciones que representarán el futuro de Veracruz y la nación”, expresó el presidente municipal de Ixtaczoquitlán. 
Por su parte el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus, indicó que al igual que Ixtaczoquitlán, Atlahuilco se distingue por su lengua materna que se impulsará con el presente hermanamiento, así como las actividades económicas como la alfarería.
Es importante hacer mención que las autoridades de Atlahuilco fueron recibidas por el alcalde Ángelo Castelán; su esposa y presidenta de DIF municipal, Sra. María Elena Mora de Castelán; la Síndico Ana Hernández Sánchez, la comuna y la diputada federal Corina Villegas con danzas aztecas y la  tradicional ofrenda del xochicoscatl.
Posterior a la firma del hermanamiento entre ambos municipios, las autoridades municipales de Atlahuilco también ofrendaron el tradicional xochicoscatl al Son del Xochipitzahuatl de Atlahuilco en agradecimiento por este instrumento de oportunidades que alentará al desarrollo y crecimiento de sus ciudadanos.
Durante la ceremonia de hermanamiento en el foro al aire libre del parque central Venustiano Carranza, fueron presentadas las tradicionales danzas de ambos municipios, los trajes tradicionales, la canción “Mi Hermoso Ixtaczoquitlán”, la exposición Luces y Sombras del Valle de Tuxpango así como una de la principales actividades económicas que mueven al municipio de Atlahuilco siendo esta la alfarería. 
Cabe hacer mención que el hermanamiento se da luego de que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli le propuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacer lo propio con el municipio de Atlahuilco durante la inauguración del edificio Fomento de Artes.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com