Home » » HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE SAN JOSE INDEPENDENCIA RECONOCEN LA LABOR DEL SEÑOR LUCIANO SANCHEZ TEPEPA

HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE SAN JOSE INDEPENDENCIA RECONOCEN LA LABOR DEL SEÑOR LUCIANO SANCHEZ TEPEPA

 TRAS SU FALLECIMIENTO EL PASADO JUEVES


Zongolica, Veracruz. – Tras el fallecimiento  del señor Luciano Sánchez Tepepa, a los 89 años de edad, originario de la comunidad de San José Independencia, los habitantes de esa comunidad reconocieron su trayectoria como un gran gestor de diversas obras, precursor de importantes vías de comunicación, hoy en día realmente funcionales.
Al respecto las autoridades municipales, lamentaron esta gran pérdida, pero también le hicieron n reconocimiento por todo lo que hizo en favor de su comunidad, y del mismo municipio, ya que a él como presidente del COMITE PROCAMINO, desde el año 1976, logrando la apertura del camino San José Independencia- Zongolica, hoy ya denominada carretera.
Pilar fundamental del movimiento en la región, viajó a la ciudad de México, en donde tuvo la oportunidad de estrechar la mano del entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, posteriormente invitó al gobernador del estado, Rafael Hernández Ochoa, a quien también estrechó su mano.
Hernández Ochoa, llegó a la sierra de Zongolica, y ambos realizaron un recorrido a caballo, para lograr la apertura de la carretera Zongolica- naranjal entre otros beneficios, está la gestión del Hospital de Zongolica, que hoy brinda la atención a miles de personas.
Lamentablemente la comunidad de San José Independencia, y el municipio de Zongolica, perdió a un gran gestor de las obras en mención, y de otros beneficios más que quedarán para la posteridad, descanse en paz, don Luciano Sánchez Tepepa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com