Home » , » La Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del Club de Nogales

La Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del Club de Nogales

El municipio con alto nivel competitivo en gimnasia rítmica




Nogales, Veracruz, a 24 de Febrero 2019.- La Federación Mexicana de Gimnasia, supervisó a alumnas del club de Nogales con la finalidad de comprobar, si es que tienen el nivel competitivo necesario, con miras a los próximos campeonatos estatal y nacional.
Amarili Bosques Acea, licenciada en cultura física, es quien fue enviada por la Federación al municipio de Nogales, quien fue recibida por el representante de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), que preside Jorge Maldonado.
 Dijo: “A pesar que están comenzando, el trabajo se ve muy avanzado; vengo a supervisar, a orientar, a hacer algunos cambios y revisar las rutinas. Las niñas se preparan para el campeonato estatal de la categoría clase 4 BC, clase 3 BC y posteriormente tendrán su campeonato nacional en el mes de junio en el estado de Querétaro; antes de esto tienen que pasar por un proceso selectivo de donde saldrán ocho gimnastas del estado de Veracruz para formar el equipo que representará a la entidad veracruzana”.
Agregó que la escuela en Nogales está comenzando, “y en las dos horas que llevo de trabajo, he visto a las niñas que tienen mucha flexibilidad, lo cual es una de las cualidades físicas más importantes en la gimnasia rítmica, por lo que creo que tienen un trabajo a futuro muy bueno”.
Indicó que las maestras de aquí merecen el apoyo, porque en las condiciones que trabajan que no son las idóneas, se ve que tienen muchas ganas; insistió en decir: “hay mucho talento por acá, hay muchas pequeñitas que están iniciando y hacen muchas cosas para estarse preparando para su campeonato”.
La supervisora es de nacionalidad cubana, ha trabajado en Veracruz en el año 1997, desarrolló la gimnasia rítmica en toda la costa de Veracruz. “Inicié la escuela en Leyes de Reforma, Boca del Río, y otras escuelas en varios municipios del Estado de Veracruz, incluyendo Córdoba y Orizaba”, expresó.
Trabajó el Tamaulipas, Distrito Federal y ahora apoyando el alto nivel competitivo en la Ciudad de México; exhortó al Ayuntamiento a seguir apoyando a sus gimnastas y agradeció la invitación de la alcaldía que preside Guillermo Mejía Peralta para realizar dichas actividades en Nogales
Por su parte, Yolanda Villalvazo Viveros, entrenadora de gimnasia rítmica del Club Ángeles, aseguró que en el nivel competitivo de evaluación, son 25 niñas. “Yo como entrenadora llevo 33 años. Las niñas de Nogales, ya están listas. Ya no tengo la menor duda que van por buen camino para ganar los mejores lugares con las calificaciones más altas, a la par con las chicas de Orizaba, que también se están aplicando bastante”.
Destacó: “Hablamos de que es un club, un equipo, y van parejas con el trabajo en el mismo nivel”.
Deseó que todas las niñas continúen, que los papás las apoyen y las sigan motivando. Finalmente, manifestó: “esperamos que lleguen más maestras de la Federación o de la Asociación, quienes promueven que las maestras supervisoras recorran los clubes por el bien de las niñas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com