Home » » MAS DE 14 MILLONES DE PESOS DEL FORTASEG REFORZARA MAS LA SEGURIDAD EN CÓRDOBA

MAS DE 14 MILLONES DE PESOS DEL FORTASEG REFORZARA MAS LA SEGURIDAD EN CÓRDOBA


Córdoba.- 15/02/19.- El municipio es nuevamente beneficiado del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual tiene como objetivo apoyar el desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública; así como, al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Para este año el municipio recibirá 14 millones 648 mil 168 pesos, el cual se incrementó 2 millones 478 mil 560 pesos con respecto al 2018.

La seguridad se ha convertido en una prioridad para la actual administración municipal, la cual lidera la alcaldesa Leticia López Landero, es por ello que se ha hecho todo lo posible para que la ciudad tenga el respaldo de las autoridades federales, a través de este subsidio.

“Me acaban de dar una noticia, no iban a dar el fondo de Fortaseg a algunos municipios, que sólo iban a ser dos los beneficiados, ahorita nos anunciaron que dentro de los pocos que les van a dar, está Córdoba y que nos van a aumentar también, entonces en materia de seguridad tenemos un fondo que vamos a aplicar que es de lo que ahorramos el año pasado y aunado al Fortaseg que nos llegará en el transcurso del año. Quiero agradecerle al Gobierno Federal que hizo el favor de aumentarnos, que gracias al puntaje que hicimos, ya que fuimos de los primeros municipios que entregaron en tiempo y forma la información tal y como ellos lo pidieron y realizamos la compra del equipo que venía de parte del secretariado”, informó la alcaldesa.

La presidenta municipal destacó el gran trabajo que Córdoba ha hecho y del orden que han seguido en información solicitada por parte de Gobierno Estatal y Gobierno Federal, lo que ha culminado en este gran apoyo que beneficiará a Córdoba. 

“A nosotros sí nos va a llegar el Fortaseg, ahora van a ser más de 14 millones lo que vamos a recibir y nos sentimos muy contentos y a gusto porque es una satisfacción para nuestro trabajo”, finalizó la mandataria municipal.

Para mayor información, puede hacerlo a través de este link:  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5550497&fecha=15/02/2019
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com