Home » , » NO QUITAN EL DEDO DEL RENGLÓN EN EL TEMA DE ACOSO SEXUAL POR PARTE DE DOS PROFESORES

NO QUITAN EL DEDO DEL RENGLÓN EN EL TEMA DE ACOSO SEXUAL POR PARTE DE DOS PROFESORES

Padres de familia de la escuela 16 de septiembre, ya interpusieron la formal denuncia


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. – Ante la indiferencia mostrada por parte de las autoridades educativas del municipio de Zongolica, un grupo de padres de familia de la escuela primaria de educación indígena 16 de septiembre, decidieron acudir a la fiscalía del distrito que preside el licenciado Jaime Pizano Hernández.
El objetivo a decir de los quejosos, es que este tipo de delitos cometidos por dos profesores, no debe quedar impune, ya que existe el señalamiento de sus hijas y alumnas de haber sido víctimas de acoso por parte de los maestros
Por tal motivo interpusieron la denuncia correspondiente esperando que se abra el proceso penal, independientemente de solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de educación en Veracruz Roberto Zenyazen Escobar García.
Los padres de familia, dieron a conocer que, “ya hicieron la denuncia correspondiente de manera oficial y ante la fiscalía del distrito de Zongolica, que preside el Fiscal Jaime Pizano Hernández.
Sin embargo, hicieron hincapié que, ya exigieron a las autoridades educativas en el Estado, para que les apliquen las sanciones correspondientes desde lo administrativo y lo que les resulte al par de abusivos profesores.
Para finalizar, los padres de familia, manifestaron que estarán en espera de que el delegado de la SEV Marcelo Repele, haga como suya esta denuncia de lo contrario, tomaran otras medidas como podría ser la toma de las instalaciones de la SEV y de la misma escuela.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com