Home » , » Policía de Zongolica detiene al esposo de la maestra, como el presunto responsable del feminicidio.

Policía de Zongolica detiene al esposo de la maestra, como el presunto responsable del feminicidio.

POLICÍA DE ZONGOLICA DETIENE AL ESPOSO DE LA MAESTRA, COMO EL PRESUNTO RESPONSABLE DEL FEMINICIDIO.



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- En coordinación con la policía ministerial acreditable, efectivos de la policía municipal de Zongolica detuvieron a Andy “N” quien presuntamente es responsable de la muerte de su esposa Edith Quiahua Alamillo.
De acuerdo a información obtenida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica, la víctima falleció por asfixia porque el presunto asesino la estranguló con un cinturón.
El sujeto que ya está bajo resguardo de la fiscalía de distrito está bajo prisión preventiva en espera de que el juez de control lo vincule a proceso de acuerdo con la modalidad de juicios orales.
De acuerdo con los familiares de la víctima Andy “N”, pareja de la hoy occisa, discutían en la madrugada de este lunes al filo de la una de la mañana, en el domicilio que compartían en la calle Zaragoza, en el centro de esta cabecera municipal.
La infortunada mujer se llamó Edith Quiahua Alamillo, tenía 36 años de edad. Los vecinos narraron que la mujer estuvo sufriendo agresiones de parte de su pareja, de nombre Andy “N” casi toda la noche.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía de Distrito al mando de Jaime Pizano quienes de inmediato procedieron a integrar la carpeta de investigación en la escena del crimen.
Roque Quiahua Macuixtle, presidente del Consejo Supremo Indígena en la sierra de Zongolica, informó a los medios de comunicación que los familiares de la víctima acudieron al Hospital del IMSS Zongolica a pedir ayuda, ya que la víctima se encontraba con signos de vida.
Pero en el IMSS le dijeron que no podían brindarle atención médica porque tenían prohibido salir de las instalaciones médicas, cuando la víctima se encontraba a sólo 3 cuadras.
Por su parte, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos en rueda de prensa indicó que el presunto responsable fue detenido por policías municipales y elementos de la policía ministerial acreditable después de una intensa búsqueda realizada desde la madrugada de este lunes en este municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com