Home » » RECIBEN BECAS ESTUDIANTES DE DIFERENTES NIVELES.

RECIBEN BECAS ESTUDIANTES DE DIFERENTES NIVELES.



Córdoba.- 11/02/19.- El Ayuntamiento de Córdoba mantiene una gran disposición en apoyar y contribuir a la educación de niños y jóvenes, razón por la cual la alcaldesa, Leticia López Landero, ha instruido a la Dirección de Educación y Deporte para apoyar de forma monetaria a estudiantes que lo necesiten. 

Por medio de becas con recursos propios, la actual administración ha beneficiado a más de 400 adolescentes que requieren este estímulo para continuar con sus estudios, debido a los gastos que día a día enfrentan. 

“Estamos beneficiando a 439 alumnos de diferentes niveles, que son primaria, secundaria, bachillerato y universidad, con diferentes montos que se les otorga; por ejemplo, en primaria y secundaria se les están dando 300 pesos, preparatoria son mil pesos y en universidad son mil 300 pesos, esto porque los gastos que llevan son mayores. 

La alcaldesa ha instruido darles estos apoyos, anteriormente a los universitarios no se les daba esta ayuda, pero estamos conscientes de los gastos que representan para ellos el trasladarse, la compra de los materiales y esto es, para ayudarlos y se puedan formar mejor”, explicó Jorge López Tress, director de Educación y Deporte. 

Cabe mencionar que estos apoyos son solicitados por los estudiantes antes del comienzo del curso escolar y gozan de estos recursos de forma bimestral, el cual invierten en traslado o compra de material. 

Los beneficiados han agradecido este sustento que ha sido un buen soporte para ellos y sus familias en su camino profesional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com