Home » , » TAXISTAS INDEPENDIENTES DE LA ZONA CENTRO IMPLEMENTAN ACCIONES DE PROTECCIÓN ENTRE EL SECTOR

TAXISTAS INDEPENDIENTES DE LA ZONA CENTRO IMPLEMENTAN ACCIONES DE PROTECCIÓN ENTRE EL SECTOR

Luego de los múltiples asaltos de los que han sido objeto

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Un grupo de taxistas independientes dieron a conocer a través de las redes sociales una estrategia de cuidarse entre ellos mismos, ante la nula vigilancia policiaca, sobre todo en colonias consideradas como focos rojos, por la multitud de asaltas y robos de los que han sido objeto, incluso como en la ciudad de Córdoba, donde en últimas fechas algunos de sus compañeros han sido asesinados.
En el escrito dice que se debe de tomar en cuenta de que  no somos cientos sino miles de taxistas; por que seguir permitiendo que un grupo de unos cuantos nos sigan haciendo daño; arrebatándonos lo que honradamente nos ganamos para el sustento de nuestras familias, es justo hacer algo para detener estos hechos apoyándonos y cuidándonos unos a otros sin importar de que localidad, municipio o región.
La finalidad es evitar más asaltos y secuestros, como el ocurrido el pasado miércoles en la ciudad de Córdoba, donde un compañero le fue arrebatado su vehículo para que luego lo utilizaran para cometer un asalto.
Por ello  si ves a un compañero ingresar a alguna colonia o barrio que sabemos son de riesgo acompañarlo a una distancia prudente hasta que deje  o levante su pasaje (tomando las precauciones necesarias) esos minutos  pueden hacer la diferencia hay que tomar conciencia y actuemos.
Otra de las acciones que se van a realizar, es hacer un oficio para pedirle la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, mayor vigilancia, mediante la implementación de módulos a la entrada y salida de las ciudades, a fin de que se tenga un control de las unidades que se arriesgan a llevar pasaje a colonias como La Colonia Modelo en Rio Blanco, o localidades como Buena Vista, Potrerillo y Sumidero en Ixtaczoquitlán.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com