Home » , » TRANSPORTISTAS RECIENTEN EL INCREMENTO AL PRECIO DEL DIESEL EN MENOS DE DOS MESES

TRANSPORTISTAS RECIENTEN EL INCREMENTO AL PRECIO DEL DIESEL EN MENOS DE DOS MESES

 SU COSTO SE HA ELEVADO A TRES PESOS NO SE VE PARA CUANDO LLEGUE A BAJAR, DECLARO JESUS VALENCIA MORALES CONCESIONARIO DE PASAJEROS


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – Con el reciente aumento al precio del diésel, la situación se agrava para el sector transporte en la modalidad pasaje, ya que en tan solo dos meses, su precio se ha incrementado en tres pesos.
Jesús Valencia Morales representante de los pequeños transportistas de la sierra de Zongolica, dijo que si a esto se le suma el aumento a los demás insumos, como son aceites y refacciones, la situación se agrava, eso sin contar con la competencia desleal de la invasión de rutas y el pirataje.
Indico no estar lejana la posibilidad de buscar un acercamiento con las autoridades del gobierno del estado, a fin de buscar una solución que permita favoreceré a los pequeños transportistas, no solo de la sierra de Zongolica sino de todo el estado.
Comento que en este momento, este castigado sector esta atravesando la peor de las crisis, por lo que en algunos lugares, los concesionarios han preferido parar sus autobuses, ante la falta de incentivos como podría ser la autorización del incremento al costo del pasaje.
Recordó que desde la administración pasada se pidió un ajuste tarifario sin lograr absolutamente nada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com