Home » » TRAS EL SISMO, FUE EVACUADO EL PALACIO MUNICIPAL DE CÓRDOBA

TRAS EL SISMO, FUE EVACUADO EL PALACIO MUNICIPAL DE CÓRDOBA



Córdoba.- 01/02/19.- Los desastres naturales pueden afectar a Córdoba en cualquier momento, es por ello que la alcaldesa Leticia López Landero, ha instruido a las autoridades competentes para mantener informados y preparados a los trabajadores del Ayuntamiento para saber cómo actuar, razón por la que durante el sismo que afectó a la ciudad esta mañana, se realizó una evacuación en tiempo y forma.

En punto de las 10:14 de la mañana, un temblor de magnitud de 6.5 con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo en Chiapas, causó el retiro de trabajadores del Palacio Municipal y de personal en edificios ubicados en el Centro Histórico, y pese a la contingencia, éste fue ordenado.

“Cabe mencionar que ante una situación real se evacua en tiempo y forma al Ayuntamiento, con más gente de la que estaba en el simulacro, más toda la gente que estaba a los alrededores; eso es importante porque ahora sí podemos evaluar nosotros, por eso me permití felicitarles que los simulacros sí funcionan. 

Lo primero que se hizo fue la brigada de rescate de nosotros, entrar a revisar el inmueble y las afectaciones, al parecer son las mismas, algunos descarachamientos de pintura, pero sin ningún problema hasta ahorita”, informó José Sierra Silva, titular de Protección Civil en Córdoba. 

Posterior al sismo, se esperó unos cuantos minutos más, debido a las réplicas que podían generarse y que era necesario hacer las inspecciones pertinentes por personal de Protección Civil, para avalar que todo estaba en condiciones y continuar con la jornada laboral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com