Home » » “ASESINAN A UNA MUJER CADA 2 DÍAS EN VERACRUZ”

“ASESINAN A UNA MUJER CADA 2 DÍAS EN VERACRUZ”


Por Alberto Tepetzi
Rafael Delgado, Ver.- La apoderada jurídica de la asociación civil “Kalli Luz Marina”, Lizeth Hernández Cruz aseguró que, de acuerdo a cifras oficiales, en el territorio veracruzano asesinan a una mujer cada 2 días.
Reconoció que la población femenina permanece en la lucha por hacer valer sus principios fundamentales y en cuanto a la región montañosa de Zongolica, sigue sin respetarse los derechos humanos de las mujeres.
Detalló que, de principios de año al 6 de febrero, se tenían contabilizados 33 homicidios dolosos en toda la entidad veracruzana, sin embargo, falta actualizarlo hasta la fecha donde se han disparado esa cifra.
Estableció que es alto el número de feminicidios en el estado y consideró que los esfuerzos de los gobiernos son insuficientes, “pero bueno pensemos que apenas están iniciando los gobiernos federal y estatal, y que pronto habrá más acciones que generen seguridad a las mujeres”.
De las declaratorias de alerta de género, expresó que son insuficientes al igual que los presupuestos autorizados para operarlas, lo que significa que no hay resultados tangibles en este rubro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com