Home » » “Bosques y Educación”. Sembraran 2.5 millones de plantas...

“Bosques y Educación”. Sembraran 2.5 millones de plantas...

Repoblarán zona montañosa con 2.5 millones de plantas


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Bajo el lema mundial “Bosques y Educación”, la Comisión Nacional Forestal tiene como meta sembrar 2.5 millones de plantas para repoblar la región montañosa de la entidad veracruzana.
De acuerdo con CONAFOR se ha dado mantenimiento y reforestado a más 50 mil hectáreas en la sierra de Huayacocotla y Zongolica, Valle de Perote, Pico de Orizaba, Uxpanapa y la región de Los Tuxtlas.
Esta dependencia tiene como meta restaurar más de 3 mil hectáreas forestales durante el presente año, así como reforzar programas en materia de educación forestal para generar recursos humanos que satisfagan las necesidades de este sector.
Y precisamente a través de los 4 Centros de Educación y Capacitación Forestal que funcionan en el país, y uno de ellos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), en Tezonapa, se contribuye a la formación de técnicos forestales.
En estos CECFOR se oferta educación formal a través del bachillerato con carrera técnica forestal a jóvenes de comunidades forestales del estado, y donde por cierto han egresado 2 generaciones de técnicos forestales.
En el estado de Veracruz se cuenta con 2.1 millones de superficie forestal, incluido los ecosistemas fundamentales como manglares, selva, bosque de coníferas y zonas semiáridas.
Según informó CONAFOR que este año, se destacará la importancia de la educación forestal en el desarrollo sustentable de los bosques.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com