Home » , » Brigadas comunitarias de Protección Civil en 12 municipios serranos

Brigadas comunitarias de Protección Civil en 12 municipios serranos


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- El enlace regional de Protección Civil, Enrique Israel Peña González dijo que se están integrando brigadas comunitarias en 12 municipios de la región montañosa de Zongolica como una estrategia de respuesta rápida ante las emergencias que se presentan en esta zona.
Concretamente se refirió a sismos, derrumbes, incendios forestales, accidentes de personas como picaduras de abejas y emergencias epidemiológicas que se presentan en la sierra de Zongolica.
Informó que esas brigadas son conformadas con habitantes de las comunidades, para lo cual se convoca a los agentes y subagentes municipales de cada municipio en coordinación con los directores de las unidades municipales de Protección Civil.
Dijo que este trabajo se realiza en cumplimiento a lo que establece la Ley de Protección Civil y de los 12 municipios que tiene bajo su jurisdicción sólo le falta Soledad Atzompa y Xoxocotla, para que se conformen esas brigadas comunitarias.
Reconoció que se ha presentado cierta resistencia de parte de algunas autoridades, sin embargo, esos grupos de voluntarios brigadistas son vitales porque ellos, pueden confirmar cuando se presenta algún incendio forestal, ya que luego se confunde con quemas controladas, lo que genera una movilización innecesaria de los bomberos, PC y de elementos de la policía preventiva.
Las brigadas comunitarias tienen que utilizar sus propias herramientas del campo para actuar en caso de algún siniestro así como de la capacitación que ellos reciben de PC.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com