Home » » CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL EN NOGALES

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL EN NOGALES

 Ayuntamiento y Tránsito buscan disminuir accidentes 

Nogales, Veracruz, a 01 marzo 2019.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta y la Delegación de Tránsito del Estado, iniciaron hoy la campaña de concientización vial con la finalidad de disminuir accidentes y no incurrir en infracciones al Reglamento.
Como  comisionado municipal de Vialidad, en el evento estuvo el regidor Blas  Palestino Vilchis, en representación del alcalde. Estuvieron en el inicio de esta campaña otros servidores públicos como Oswaldo Marrón Luques, director de Gobernación Municipal; Roberto Hernández, coordinador de Protección Civil, y Daniel R. Riveiro, coordinador de Turismo. 
A decir del comisionado de Vialidad, está campaña pretende evitar que los conductores, tanto particulares como del servicio público, no caigan en faltas al Reglamento de Tránsito, como es no colocarse el cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras manejan, entre otras infracciones, al mismo tiempo que deben respetar al peatón en las zonas urbanas.
Está campaña que inició este día, primero de marzo, culminará el próximo día 15 del mismo mes, en donde personal de Tránsito estatal y del Ayuntamiento estarán trabajando conjuntamente.
Por su parte el jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito del Estado, Francisco Javier Velásquez Arias, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para efectuar está campaña, toda vez que les facilitaron trípticos y el apoyo de diversos departamentos municipales para realizar esta campaña.
Este servidor público, por el momento se hace cargo de la Delegación vial y asegura que estas acciones cambian por completo la imagen de la corporación, toda vez que lejos de que esto sea un retén en donde regularmente se les llama la atención y se les infracciona, sólo se les están entregando trípticos  de información y orientación vial, además de advertir en qué situaciones el conductor podría ser objeto de una sanción.
Informó que en coordinación con autoridades municipales, gestionarán  la Feria de Educación Vial y de Seguridad que ofrece el Gobierno del Estado, que incluye a Protección Civil y sus programas de prevención.
Resaltó que la Feria de Cultura Vial, va dirigida principalmente a los niños y jóvenes de nivel básico. “Con estas campañas estamos sembrando educación y esperamos cultivar buen fruto; hay que aprovechar cuando hay orientación por parte de las autoridades, ya que en los casos en donde se trata de bebidas embriagantes no hay vuelta de hoja, se aplicarán las infracciones correspondientes”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com