Home » » CAPACITAN EN SIEMBRA DE HORTALIZAS Y CRIA DE AVES PONEDORAS A POBLADORES DE LA CUESTA

CAPACITAN EN SIEMBRA DE HORTALIZAS Y CRIA DE AVES PONEDORAS A POBLADORES DE LA CUESTA



Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Mendoza para el impulso del sector agrícola y avícola en el municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario imparte talleres de capacitación técnica en siembra de hortalizas y cría de aves ponedoras de traspatio para los pobladores de la congregación de La Cuesta.

Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento, indicó que el objetivo del taller es capacitar a los pobladores en prácticas que con lleven un beneficio económico pero que al mismo tiempo generen productos orgánicos y de calidad. 

“Les enseñamos a producir comporta pues queremos que aprendan a aprovechar sus residuos orgánicos y puedan usarlos como abono para sus hortalizas, y de esta manera evitar el uso de productos químicos promoviendo el cuidado al medio ambiente, después de que los terrenos estén debidamente tratados se procederá a la siembra, misma que al cultivarla podrá ser para su consumo personal y venta.

También contamos con personas interesadas en la crianza de aves ponedoras de traspatio, donde primero se les capacitó en el manejo de las aves, y ahorita estamos supervisando sus terrenos para determinar el tamaño de sus gallineros y de acuerdo a eso establecer el número de aves que pueden criar” informó el funcionario.

Para la capacitación, la congregación se dividió en cuatro grupos conformados por 30 personas y determinados como Cuesta Alta, Media, Mesita y Baja, integrados por mujeres y hombres interesados en producir de manera orgánica hortalizas y ovoproductos. 

Entre las hortalizas que más demandan los pobladores de La Cuesta se encuentra el rábano, cebolla, ajo y cilantro, así como las hortalizas de hoja que son la lechuga, espinaca y acelga, mismos que son productos ideales para sembrarse en la región.


“La gente está interesada en capacitarse, nosotros nos hemos acercado a ellos pues estamos interesados en que produzcan y se beneficien de estos programas, muchas veces consumimos alimentos que están repletos de químicos y que son malos para nuestra salud, aprender a usar los recursos que tenemos es nuestro mayor beneficio.

Por indicaciones del alcalde Melitón Reyes Larios, estamos trabajando con las propuestas que los pobladores nos han dado, también vamos a otorgar un pequeño presupuesto para apoyar con recursos a estos proyectos, aunque ellos están interesados en aportar una parte para hacerse de sus gallinas y semillas” mencionó Gordillo Aguilar.

Por último, señaló que la Dirección de Fomento Agropecuario está gestionando apoyos que beneficien a el sector ganadero y campesino del municipio, así mismo se encuentran trabajando de la mano de la Dirección de Protección Ambiental para reforestar las áreas verdes de Camerino Z. Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com