Home » , , » COMPLICADO CUMPLIR CON REQUISITOS EN MATERIA DE PAGOS EN EL ITSZ: ALUMNOS

COMPLICADO CUMPLIR CON REQUISITOS EN MATERIA DE PAGOS EN EL ITSZ: ALUMNOS


Padres de familia pagan: $900 de inscripción cada semestre, $550 de ingles, $600 por legalizar certificado de preparatoria, y $268 por obtener credencial del tecnológico, mas gastos corrientes como son pasajes y alimentos de sus hijos.


Nogales; Ver. 06/03/19. - “Nos exigieron el pago de inglés y no hay clases de inglés, es una mamada”, de esta manera se dirigieron un grupo de estudiantes que solicitaron el anonimato por temor a represalias, quienes además dijeron existe la falta de profesores de esta materia en el ITSZ.

Los pupilos de las distintas carreras de ingeniería, afirmaron que les cobran 550 pesos por módulo, al momento de que se inscriben, y deben de pagar obligatoriamente esta cantidad, ya que, en caso de no hacerlo, quedan fuera del próximo semestre.

Informaron que son seis módulos semestrales del idioma inglés, y les condicionan diciendo que es una obligación, y deben de pagar este porcentaje, además de aprobar la materia.

“Estamos inconformes, incluso un compañero... no se pudo inscribir, porque le estaban pidiendo que pagará la clase de inglés”.

“Hubo uno de los compañeros que no se pudo inscribir”, comentan su inconformidad, ya que debía pagar primero la clase de inglés obligatoriamente, sin otra opción favorable para el estudiantado de las carreras de ingeniería en esta casa de estudios.

Sobre este mismo caso, el alumno menciona le dijeron que era necesario y obligatorio pagar la materia en mención, en respuesta a su propuesta por falta de recursos del estudiante, donde dijo que “No iba a pagar, porque querría hacer un examen único para no pagar tanto”, pero esto le impediría cursar el próximo semestre, le respondieron.

Para un estudiante que está cursando una carrera, y que vienen de distintos puntos de la región montañosa central, pagar una cantidad de $550.00 pesos, es mucho dinero dijeron, caso contrario al ITO en Orizaba, donde solo les piden estudios básicos de inglés con solo tres módulos, con la opción de hacerlo incluso en otra institución.

 “Aquí si nos obligan a pagar”, siendo que en otras instituciones les dan la facilidad de presentar una certificación del inglés o cursar en otra institución, y de este mismo nivel.

Por ultimo lamentan que se den estas prácticas recaudarías con ellos, que son jóvenes en formación, quienes carecen de recursos muchas veces sus padres hasta para completarles sus alimentos y pagar les los pasajes.

Ya que estos gastos, se suman a los $900 por inicio de semestre, mas los $600 de quienes tendrán que legalizar sus certificados de preparatoria, y $268 que deberán de cubrir cada uno de los estudiantes por el pago de su credencial que lo acredite como alumno de ITSZ, lo cual debería de ser mínimo por ser instituciones de gobierno, finalizan.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com