Home » » Con el premio “Sofía Bassi” reconocen trayectoria de mendocinas destacadas.

Con el premio “Sofía Bassi” reconocen trayectoria de mendocinas destacadas.



Cd. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, reconoció la trayectoria de 15 mujeres mendocinas destacadas, otorgando el premio “Sofía Bassi”.

El reconocimiento fue nombrado en memoria de Sofía Bassi, reconocida pintora y escritora mendocina, destacada por ser una artista surrealista quien es conocida por ser coautora del mural denominado “La Justicia”, elaborado en un reconocido penal de Acapulco donde como protesta a una sentencia judicial injusta, fue conservado como obra de arte histórica.

El alcalde Melitón Reyes Larios ofreció un mensaje de felicitación a las mujeres mendocinas, donde mencionó que las mujeres se han desempeñado en distantitos roles, en los que se debe reconocer su entereza, su valor como ser humano y su entrega total.

La empresaria Teresa Lezama Pérez; las profesoras María Elisa Cortés Ovando y Olivia Antonio González; las mujeres deportistas Daniela Fernanda Flores Rosado y Amparo María Eugenia García Garcés; las trabajadoras del sector salud Yolanda López Miguel, Memoria Huerta Hernández y María Luisa Hernández Juárez; fueron condecoradas con dicho reconocimiento.

Así mismo se condecoró a las promotoras sociales Silvia Calleja Aduna y Martha Matamoros González; las promotoras culturales Carolina Valerio y Elia Nuñez Barbosa; así como a las ex presidentas municipales de Camerino Z. Mendoza, María Elena Poceros Domínguez, Dulce María Romero Aquino y Aideé Reyes Ramos. 

Adriana Romero García, directora del IMMUJER mencionó: “En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza celebra con el reconocimiento “Sofía Bassi” a las mujeres de este municipio que sobresalen con sus trayectorias en los diversos rubros de la vida social, quienes trabajan día a día para lograr una mejoría en esta sociedad”.

Para finalizar el evento, las autoridades municipales reiteraron su compromiso con las mujeres mendocinas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, sin ningún tipo de discriminación, así como en el impulso y fomento de medidas para erradicar la violencia de género.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com