Home » » COOPERAN Y PINTAN MONUMENTO HISTÓRICO EN ZONGOLICA

COOPERAN Y PINTAN MONUMENTO HISTÓRICO EN ZONGOLICA


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- Con la cooperación de la ciudadanía, iniciaron los trabajos de pintura de la fachada de la iglesia del Calvario, considerado por especialistas como un monumento histórico en el municipio de Zongolica.
En el mes de enero del año pasado se remodeló la nave principal con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y actualmente el comité responsable de la restauración de esa iglesia trabajó con recursos aportados por el pueblo al no obtener ninguna respuesta del subsidio del gobierno, informó el padre Lucio Martínez Pellico.
El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, indicó que “se aprovechó la temporada de calor para combatir la humedad y el excremento de las palomas que hay en los muros”.
Aseguró que la iglesia del Calvario es un monumento histórico que data de aproximadamente 1527, y todos los trabajos de restauración que se realizan son con autorización del INAH, ya que esa dependencia lo único que otorga son permisos porque no da ningún apoyo para el mantenimiento.
Dijo que, en octubre del 2017, el comité y el equipo de restauradores, rescataron muros, bodegas, sacristía y pisos en esa iglesia, en la cual la arquitecta Magnolia González, responsable de los trabajos, explicó que se realizó la integración de lo nuevo con la pieza original como lo establece la norma del INAH.
“Le pedimos a la feligresía y a toda la ciudadanía que sigan colaborando en la restauración del Calvario y la parroquia de San Francisco de Asís, ya que son trabajos que requieren mantenimiento por la humedad, además del embellecimiento del jardín del atrio parroquial”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com