Home » » DE GRAN IMPACTO, OBRAS HOSPITALARIAS EN LA SIERRA ANUNCIADAS POR ERIC CISNEROS

DE GRAN IMPACTO, OBRAS HOSPITALARIAS EN LA SIERRA ANUNCIADAS POR ERIC CISNEROS

De gran impacto, obras hospitalarias en la sierra

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La construcción de obras hospitalarias en los municipios de Atlahuilco y Mixtla de Altamirano que anunció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, “serían de un gran impacto social en la sierra de Zongolica”, afirmó Isidro Tehuintle Pacheco.
El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) indicó que ese sería un auténtico acto de justicia social para las comunidades originarias que, por décadas, han sido relegadas de los servicios básicos de salud.
De acuerdo a lo que declaró el funcionario estatal, una empresa cementera donará al gobierno del estado, más de 100 toneladas de cemento para poder construir 2 clínicas en esas localidades y serán los habitantes de esos lugares quienes pondrán la mano de obra para cristalizar esos proyectos.
Consideró que, de nada sirve que haya clínicas y centros de Salud en los municipios de la región serrana, cuando faltan doctores, medicinas, e incluso, vacunas para los niños de la región de Zongolica.
Recordó, “en la zona de Zomajapa, el gobierno de Yunes Linares construyó una clínica de Salud con una inversión superior a los 5.6 millones de pesos, sin embargo, esa obra presenta fallas de construcción que impiden su funcionamiento para la atención de 3 mil beneficiarios”.
“Mientras que el hospital que se edificó en Soledad Atzompa no está funcionando al cien por ciento, también se han detectado irregularidades que la misma población ha señalado”, apuntó.
Finalmente declaró que es muy importante que el gobierno del estado aporte el material de construcción y la población ponga la mano de obra, para abaratar los costos de edificación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com