Home » » “Encuentro Interescolar de Danza Folklórica” en Mendoza.

“Encuentro Interescolar de Danza Folklórica” en Mendoza.


Cd. Mendoza.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se llenó de música y baile con la presencia del Encuentro Interescolar de Danza Folkórica que contó con la intervención de cuatro centros escolares del municipio.

La directora de Cultura, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a las instituciones educativas por su participación en el evento, mismo que tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia entre las escuelas y demostrar el talento dancístico que existe en Mendoza.

“Este tipo de encuentros fortalecen nuestra identidad como mexicanos, los bailes aquí exhibidos nos han representado en todo el mundo, es bueno gozar de estas demostraciones que nos acercan a nuestra cultura mexicana, y sobre todo es un honor que los pequeños sean quienes formen parte de estos bailables.

Agradecemos a los papás y los maestros por el apoyo, es de interés primordial de la administración del alcalde Melitón Reyes Larios el fortalecimiento de las expresiones artísticas, ya que es un elemento primordial para la convivencia, la formación humana de los niños y reestablecer los valores de nuestra sociedad”, señaló la funcionaria.

La escuela primaria Central Obrera 7 de Enero, presentó el Jarabe Mixteco y Flor de Piña ante los asistentes, mientras que los alumnos de la escuela Alfonso Arrollo Flores bailaron la danza de los Viejitos originario de Michoacán y el bailable Arriando la mula de Baja California. 

Los estudiantes de la primaria Francisco Ferrer Guardia presentaron la Danza con Arcos y Tejedores, número dancístico que llenó el recinto de colores. En su participación, la escuela Enrique C. Rébsamen exhibió los bailables Ardillo y Jarabe Nayarita originarios del estado de Nayarit, pero los más aplaudidos fueron el Jarabe Tapatío y la Bruja, bailes que nos distinguen como veracruzanos.

Al finalizar el evento, autoridades municipales entregaron reconocimientos a cada una de las escuelas participantes, y agradecieron a los profesores por la educación integral que le brindan a los pequeños en sus centros escolares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com