Home » , » Fiscalía de distrito en Orizaba libera a agresores de policía en Magdalena

Fiscalía de distrito en Orizaba libera a agresores de policía en Magdalena

SIGUE LA CORRUPCIÓN EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA
Por Alberto Tepetzi
El dirigente indígena Claudio Castillo Pacheco denuncia
 corrupción en la procuracion de justicia.
Magdalena, Ver.- Causa indignación entre la población del municipio de Magdalena que la Fiscalía de Distrito en Orizaba haya liberado a los presuntos agresores de un policía municipal a quien le dieron de machetazos y le cortaron un dedo de la mano derecha.
Y es que de nada sirve que los uniformados hayan detenido a los 5 agresores en el lugar conocido como Helicotla y que la víctima haya señalado a 2 de ellos como los responsables de las lesiones, cuando en el Juzgado de Juicios Orales, no legitimó el proceso de la detención.
Entrevistado al respecto, el dirigente de la Alianza Regional Indígena, Claudio Castillo Pacheco afirmó que, “mientras no se erradique la corrupción en la sala de juicios orales y en las fiscalías de Veracruz, de nada sirve que se aprehendan a los maleantes”.
“Es inadmisible que los presuntos hayan sido aprehendidos por los policías municipales de Magdalena después de la agresión que sufrió uno de sus elementos cuando éste estaba franco, y que los responsables hayan sido liberados por el juez de control, bajo el argumento de que no se detuvieron en flagrancia”, criticó.
Dijo, “está por demás que vengan más corporaciones policiacas como la llamada Guardia Nacional si, al final, por la corrupción que persiste en los juzgados de juicios orales o fiscalías, los delincuentes van a ser puestos en libertad.
Señaló que otro caso verificable de injusticia la vivió la víctima de nombre María Guadalupe “N” de 19 años vecina de la localidad de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán, quien pidió ayuda al gobernador Cuitláhuac García, debido a que la fiscal de Huatusco, licenciada Guadalupe Francisco Guzmán, liberó a su  victimario Eduardo Hernández Martínez, que al final resultó ser su pareja.
El agresor de nombre Eduardo “N”, antes de que la golpeara, estuvo preso en el penal de La Toma, acusado de feminicidio, sólo que eludió las acciones judiciales y llevará su proceso en libertad, por lo que teme por su vida.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com