Home » , , » LLEGAN A ORIZABA LAS LEYENDAS DEL AMÉRICA

LLEGAN A ORIZABA LAS LEYENDAS DEL AMÉRICA

 JUGARÁN EL DOMINGO EN EL SOCUM ANTE MÁS DE 6 MIL AFICIONADOS


Orizaba; Ver. - El próximo domingo 31 de marzo desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en la cancha del Estadio SOCUM, el Pueblo Mágico, vivirá un momento histórico en el fútbol, con la llegada de las Leyendas de las Águilas del América, encabezadas por Luis Roberto Alves “Zague” y el propio goleador paraguayo Salvador Cabañas.   

Desde la visita del ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, portando la playera de los Freseros de Irapuato, ocurrida durante el mes de agosto del 2010, los aficionados al deporte más popular del mundo no habían respondido exitosamente a la taquilla, hasta el día de hoy que un grupo de ex – futbolistas profesionales, se dieron a la tarea de devolver parte de la grandeza a la Ciudad de Orizaba.

En este duelo de exhibición, en el cual alinearán por la escuadra azulcrema Adrián Chávez, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, el “Jagger” Martínez, el “More” Mosqueda, Jesús Mendoza y el chileno Reynaldo Navia (por citar algunos), serán reconocidos en vida destacados jugadores que defendieron la playera de distintos clubes orizabeños como Manolo Acevedo, Jorge la “Cocada” Ramos, José Luis la “Zorrita” Suárez, Arnulfo y Restituto Lara Faticati, Mario y Hernán Guapillo e Ismael Zerrilla, entre otros.

También, se harán entrega de reconocimientos a los presidentes y fundadores de las tres organizaciones del balompié amateur más importantes de las Aguas Alegres y Cantarinas, como lo son Eustacio Mendizábal Pérez (Liga Territorial de Fútbol), Miguel Ángel Reyes Moreno (Liga Premier de Fútbol) e Ignacio García Peña (Liga Orizabeña de Fútbol).

De acuerdo al programa de actividades, se jugará a partir de las 11 de la mañana un encuentro amistoso entre dos selecciones infantiles de Córdoba y Orizaba y después se dará paso a la entrega de reconocimientos a los invitados especiales. A las 12:30 horas, saldrán a calentar los principales protagonistas y 30 minutos después empezará a rodar el balón en el inmueble deportivo de la Colonia Emiliano Zapata.

El Alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López y el Director del Instituto Veracruzano del Deporte David Fernando Pérez Medellín, se encargarán de dar el saque inicial. Las puertas del SOCUM, se abrirán a las 10 de la mañana; primero entrarán niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Para garantizar la tranquilidad de los aficionados, se montará un gran dispositivo de seguridad en el interior y el exterior del recinto deportivo, apoyado con elementos de la policía municipal y protección civil. Por el momento, ya está vendido el 60 % de la taquilla, equivalente a 4 mil boletos, pero aún quedan muchos lugares disponibles para todos los interesados en formar parte de este gran acontecimiento.

“Quienes le tenemos un gran aprecio a la ciudad que nos vio nacer y crecer como futbolistas profesionales, le debemos toda nuestra formación como deportistas y profesionistas. No dudé en tomar con gran responsabilidad esta oportunidad de encabezar el comité organizador conformado por un grupo de amigos; detrás de este juego, no existen siglas partidistas ni sindicatos, solo el deseo de acercar a sus ídolos a la afición orizabeña”, declaró el ex – jugador de los Once Hermanos Charly Aranzábal.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com