Home » » PARTICIPAN EN EL SANEAMIENTO DEL RÍO MATZINGA TRES MUNICIPIOS

PARTICIPAN EN EL SANEAMIENTO DEL RÍO MATZINGA TRES MUNICIPIOS

 AFIRMO LA ALCALDESA ISIDORA ANTONIO RAMOS.

Rafael Delgado; Ver. - La Alcaldesa Isidora Antonio Ramos informo que existe gran interés por parte de los habitantes de Tlilapan, Tenejapan y Rafael Delgado en el rescate del río Matzinga que esta gravemente contaminado.

 Añadió que estudios realizados al  río Matzinga señalan  que presenta contaminación orgánica por la descarga de drenajes domésticos o aguas residuales domésticas.

Agrego  que las autoridades de los 3 municipios, entregaron la solicitud de recursos para el saneamiento de este afluente que es contaminado por unas 50 mil personas que habitan estos lugares.

Señalo que no existe ninguna planta de tratamiento y los deshechos domésticos desembocan en el rio Matzinga desde hace muchos años afectando gravemente la flora y la fauna convirtiéndolo en un gigantesco foco de contaminación.

Menciono que el proyecto de rescate debe incluir plantas de tratamiento, la construcción e introducción de drenaje y colectores de aguas negras, así como de un sistema de captación de aguas residuales en las riberas del río Matzinga.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com