Home » » Presentación del libro “Samantha, la niña que escucha la mar”

Presentación del libro “Samantha, la niña que escucha la mar”



Cd. Mendoza.- Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza en apoyo al talento mendocino y con el objetivo de sensibilizar y difundir poesía mediante ilustraciones infantiles, este lunes se presentó el libro “Samantha, la niña que escucha la mar” en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

El acto de presentación contó con la presencia de los autores de la obra, el escritor Gerardo Grajeda Vargas y el ilustrador Pavel Santa Rosa, así como la intervención de Blanca Gómez Larios, quien fue la encargada de narrar el libro para los asistentes.  

El libro recoge anécdotas y vivencias del escritor originario de Puebla, y cuenta con ilustraciones del mendocino Pavel Santa Rosa, mismo que fue el encargado de darle un giro a la historia puesto que la idea original era que el protagonista fuera un niño, ya que trataba de la niñez de Grajeda.

“Originalmente nuestro personaje principal era un niño, Gerardo me dio el texto para realizar las ilustraciones, pero no lo leí desde el principio, así que las dibujé de partes distintas de la historia entonces al plasmar mis ideas idealicé a una niña, de esa manera fue que le dimos vida al personaje, quedamos muy contentos con el resultado final, y sabemos que al leer la historia se darán cuenta que todos tenemos un poco de Samantha”, mencionó Pavel Santa Rosa.

Gerardo Grajeda agradeció al alcalde Melitón Reyes Larios por el cálido recibimiento, y resaltó la importancia de que el gobierno impulse la lectura en los pequeños, así como el apoyo a los artistas locales, quienes con cada una de sus obras llevan en alto el nombre de su tierra de origen.

“Es importante que los niños se acerquen a los libros y se unan al hábito de la lectura pues les ayuda mucho para su crecimiento, la lectura nos da palabras para expresarnos correctamente y para conocer su significado, es importante porque enseña y habla muy bien de un Ayuntamiento el que brinde este tipo de espacios para los pequeños” comentó Grajeda Vargas. 

Los asistentes, que en su mayoría eran niños de las escuelas primarias del municipio, se mostraron muy participativos en la ronda de preguntas y respuestas hacia los autores, quienes resolvieron sus dudas y les contaron un poco de las anécdotas que surgieron en la creación de la obra.

Por su parte, el Maestro Reyes Larios, reconoció el trabajo y compromiso de los autores al realizar obras destinadas para los niños, mientras que a los pequeños asistentes les recomendó leer los libros “El Mago de Oz” y “Alicia en el país de las Maravillas”, literatura que es indispensable para iniciarse en el mundo de la lectura.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com