Home » » REALIZAN LA SEGUNDA MINI CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

REALIZAN LA SEGUNDA MINI CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA DEL AÑO

EN CD. MENDOZA.

Camerino Z. Mendoza. – Con el objetivo de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, y brindarles una mejor calidad de vida, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Centro de Control Animal Municipal (CCAM) y la Dirección de Salud, realizó la segunda mini campaña de esterilización canina y felina del año.

En esta ocasión la campaña visitó la colonia El águila, donde en punto de las 10 de la mañana dio inicio el registro correspondiente de las mascotas, personal del CCAM realizaron la intervención y recuperación de las mascotas.

La Medico Veterinaria Juana Olvera encargada del CCAM mencionó que los resultados de esta segunda mini campaña de esterilización fueron muy favorables sin ninguna complicación en las cirugías.

“Después de cada intervención, les explicamos a los propietarios sobre los cuidados post operatorios, y que, si necesitan de alguna otra atención, acudan al Centro de Control Animal donde brindaremos atención necesaria a sus mascotas”. Finalizó.

Este día fueron atendidos durante la jornada 34 mascotas, de las cuales son 17 gatos y 17 perros, quienes se suman a los 133 perros y 210 gatos que fueron esterilizados el año pasado en las campañas masivas, mini campañas y en las instalaciones del Centro de Control Animal.

En el tema de esterilización, el CCAM pretende que canes en situación de calle sean esterilizados para que no sufran ni se conviertan en una molestia para los ciudadanos, al conocerse tras un censo realizado por la Dirección de Salud del ayuntamiento el año pasado, que se tiene una población de perros completos de un 55 por ciento y de perros esterilizados un 7 por ciento.

Por último, el Centro de Control Animal atiende consultas en general, desparasitación, vacuna antirrábica y estética canina, además de la esterilización permanente, ubicado en calle Melchor Ocampo número 12, frente a las instalaciones de Diconsa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com