Home » » RECOLECTA “ZUMBATÓN” 75 LIBROS PARA BIBLIOTECA DE LA CUESTA

RECOLECTA “ZUMBATÓN” 75 LIBROS PARA BIBLIOTECA DE LA CUESTA



Cd. Mendoza.- Un Promedio de 60 mujeres mendocinas participaron la mañana de este viernes en el zumbaton  con causa “Dona un Libro”, con lo cual se recolectaron 75 obras ilustradas, de texto y corte infantil que serán donados a la Biblioteca de la comunidad La Cuesta, creada el año pasado por la administración del alcalde Melitón Reyes Larios.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Cortes Castillo señaló: “la Biblioteca de La Cuesta tiene una afluencia de 300 niños por semana, quienes buscan ansiosos libros y no tenemos los suficientes de literatura infantil y juvenil. Por ello a iniciativa de Paty quien es bibliotecaria, pensó en mezclar el zumbaton con la donación de libros.

Todos tenemos el derecho de acceder a la cultura, y ésta es una oportunidad de contribuir con un libro que en casa ya no tienen utilidad. Es momento de dar algo que represente algo importante para la formación y a ellos les cuesta tener acceso a la literatura”, señaló la responsable del evento.

Se otorgó reconocimiento a los instructores Cesia Pascual Jiménez, Rosa Isela Vásquez Cortes, Gaby Barrera y Patricia Rodríguez, quienes presentaron coreografías a lo largo de dos horas continuas con diferentes ritmos. 

El ayuntamiento de camerino Z Mendoza en coordinación con la Dirección de Cultura y la instructora “Patsy la Taurina”, ofrecieron dos horas de música continua en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo, donde se dijo que esta disciplina quema un importante número de calorías, mantiene el cardio y genera buena condición para quienes la practican.

Cabe mencionar que los libros serán entregados por la tarde a los encargados de la Biblioteca, para que niños de diferentes comunidades dispongan de este importante acervo que contiene lecturas infantiles y diversos contenidos culturales.

Al finalizar la zumba se ofreció hidratación a las mujeres participantes y se les invitó a continuar practicando ejercicio, a fin de mantener buena salud, pero sobre todo sacar el estrés y manejar emociones positivas.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com