Home » » Registro Público da certeza a trámites de compra-venta

Registro Público da certeza a trámites de compra-venta


Por Alberto Tepetzi
Zongolica, Ver.- “Cuando hay desconfianza de la población al momento de adquirir una propiedad es importante que se acerquen a la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, para que obtengan certeza jurídica en sus trámites”, afirmó Ignacio Luna Vásquez.
El titular del Registro Público en la décima sexta demarcación registral en Zongolica explicó que, en los archivos, las personas podrán enterarse quién fue el primer dueño de un predio, quién le vendió a quién, cuánto le costó y como esa propiedad fue pasando de una persona a otra, también podrán encontrar información de las veces que ha sido hipotecada la propiedad para obtener un crédito y si fue pagado o no.
Dijo que los trámites que se realizan son copias certificadas, copias de no poseer bienes, trámites de inscripción, libertad de gravamen, copias certificadas de escrituras y compra ventas.
Indicó que esta oficina tiene jurisdicción en los municipios de Astacinga, Atlahuilco, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Tequila, Tehuipango, Texhuacan, Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.
“Son instrucciones del titular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad en el estado, David Jiménez que las personas que acuden a estas oficinas reciban un trato humano y oportuno”, refirió.
Para cualquier duda, las personas que vayan a realizar algún trámite, puedan acudir a las oficinas regionales que se ubican a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís, sobre la calle Aldama, en horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com