Home » » ZUMBATON Y CONFERENCIAS SOBRE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA COMUNIDAD DE AYOJAPA EN ZONGOLICA

ZUMBATON Y CONFERENCIAS SOBRE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA COMUNIDAD DE AYOJAPA EN ZONGOLICA

A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

REALIZAN ZUMBATON Y CONFERENCIAS SOBRE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN LA COMUNIDAD DE AYOJAPA EN ZONGOLICA  DEBIDO AL ALTO PORCENTAJE DE MACHISMO INFORMO DAMARIS ZAVALETA GARCIA

Zongolica, Ver. -De las 158 localidades que integran el municipio de Zongolica, el machismo existe en un 80 por ciento, mientras que en la cabecera no hay porcentaje que sea foco rojo, sin embargo, hay hombres profesionistas que son machistas, “es una situación que no se ha podido erradicar", indicó la titular del Instituto de la Mujer, Damaris Zavaleta García. 
Reconoció que continúan trabajando porque en las localidades, lamentablemente la igualdad no se ve, "en otros años era más grave porque no había oportunidades, ahora las mujeres ya pueden acceder a la educación, salud, y ahorita las niñas ya pueden llegar a ser profesionistas, porque vemos doctoras, arquitectas, maestras etc.". 
Externó que para disminuir el porcentaje y erradicar la violencia de género, empoderar a las mujeres este 8 de marzo, habrá una jornada de tres días a partir de este 7 donde se hizo la inauguración de este evento en la localidad de Ayojapa en donde se tiene a la primera mujer agente municipal, y a partir de las 3 de la tarde habrá una capacitación y el Zumbatón por mujeres sin violencia. 
Para cerrar con esta jornada se inaugurará la Villa de las Mujeres, en la localidad de Tepetitlanapa, en donde estarán seguras, y capacitadas, posteriormente se tendrá una capacitación de género para Agentes y Sub agentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com