Home » , » Acusan a empresa asfalto Vypsa de adjudicarse parcela escolar

Acusan a empresa asfalto Vypsa de adjudicarse parcela escolar

SOLICITAN AUDIENCIA CON SECRETARIO DE GOBIERNO PADRES DE FAMILIA

Por Alberto Tepetzi

Tlilapan, Ver.- Además de generar contaminación ambiental, la empresa fabricante de asfalto Vypsa es señalada por padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de haberse adjudicado una parcela escolar en el ejido Tlilapan.
De acuerdo con los inconformes, durante la administración del ex alcalde Aldino Bravo de Jesús, la citada empresa compró una hectárea en el ejido Tlilapan para establecer una fábrica de asfalto que resultó ser la parcela escolar del plantel Ortiz de Domínguez.
Evangelina Zepahua Hernández, Beatriz Zacamecahua y Nancy Atlahua, acusaron que el malestar de los padres de familia en esa escuela renació después de que se encontró documentación sobre la donación de ese predio.
Informaron que representantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) ya solicitaron una audiencia con el secretario de gobierno, Erick Cisneros para que puedan exponer este problema, en la ciudad de Xalapa, y se investigue al ex presidente municipal.
Dijeron que la empresa foránea lejos de beneficiar se ha convertido en una importante fuente de contaminación para los habitantes del ejido Tlilapan.
Además de esta irregularidad, los habitantes de este municipio expresaron que el ex alcalde Bravo de Jesús anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras con el cual se rescataría el río Matzinga, en la que se bajaron recursos de CONAGUA.
Aunque se observó la presencia física de la tubería de acero, ese material desapareció de la noche a la mañana, durante el último año de la administración del citado ex presidente municipal.
Los disconformes solicitaron a las autoridades del medio ambiente, la clausura de la empresa Vypsa fabricante de asfalto, por la grave contaminación que emana durante su operación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com