Home » » Alumna de Magdalena brilla en Olimpiada del Conocimiento

Alumna de Magdalena brilla en Olimpiada del Conocimiento


Por Alberto Tepetzi
Magdalena, Ver.- En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, la supervisión escolar de Telesecundarias distinguió públicamente a una estudiante de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” de esta localidad por haber obtenido el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento a nivel zona.
Se trata de la alumna María Migdalia Vázquez Xotlanihua quien, dentro de esta institución, ha destacado por su nivel de aprovechamiento académico.
Al respecto, la supervisora de la zona 626 de Telesecundarias, maestra Nery Gabriela Hernández fue la responsable de otorgarle esa distinción durante una ceremonia que presidieron autoridades municipales encabezadas por la profesora Fortunata Zepahua Tequihuactle.
Del mismo modo se reconoció al docente Efrén Cruz Domínguez, asesor de la estudiante Vázquez Xotlanihua, por el tiempo que le dedicó para prepararla para la Olimpiada del Conocimiento.
Es importante señalar que, durante la fase regional, en donde participaron los mejores estudiantes de 27 Telesecundarias, la jovencita María Migdalia Vázquez ocupó el tercer lugar en conocimientos, lo que significa que la educación que se imparte en Magdalena está en un buen nivel.


Por su parte, la alcaldesa Zepahua Tequihuactle aseguró que, durante su administración se ha brindado un importante apoyo al ramo educativo y se refleja en las mejoras que reciben las escuelas de educación básica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com