Home » » Cd. Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina

Cd. Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina



Cd. Mendoza.- Más de 100 mascotas para esterilizar es la meta que pretende la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, al lanzar su tercera campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina, dio a conocer el titular del área Germán Matus Borjas, al confirmar que se llevará a cabo el lunes 22 de abril del presente.

Con una población de 3 mil mascotas, el Centro de Control Animal, dependiente de la Dirección Salud pretende intensificar las campañas de concientización para hacer dueños responsables y que se integren a las campañas de esterilización evitando la proliferación de mascotas en situación de calle.

Autoridades reconocieron que se trata además de proteger la integridad de las mascotas que son abandonadas en la vía pública, situación que es responsabilidad de los propietarios, por ese motivo hicieron un llamado a que se acerquen y participen en estas acciones que son en beneficio de todos

Por ello los interesados en esterilizar a sus mascotas deberán agendar previa cita presentando su copia de credencial de elector en las instalaciones del Centro de Control Animal ubicado en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar, frente a las instalaciones de Diconsa.

Como requisitos y por seguridad de las mascotas, no se deben llevar perros o gatos enfermos ni recientemente vacunados, desparasitados o con aplicación de ampolleta antipulgas, deben mantenerlos en un ayuno de 12 horas de comida y agua, llevar frazada y un cartón para su recuperación.

La recepción de gatos iniciará a partir de las 9 de la mañana y a partir de las 12 de recibieran perros. Para mayor información, titulares de la Dirección de Salud y el CCAM disiparán las dudas pertinentes

Con estas acciones, autoridades municipales coadyuvan en el control de su población, evitar ataques a peatones y erradicar la insalubridad en la vía pública, lo cual ha sido una constante demanda de la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com