Home » » Córdoba preparada para recibir a los turistas.

Córdoba preparada para recibir a los turistas.



Córdoba; Ver. - La temporada vacacional por Semana Santa ha comenzado, y el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra preparado para recibir a los turistas que arribarán a la ciudad con una serie de actividades y eventos, para que los visitantes admiren la riqueza cultural con la que cuenta la ciudad. 

“Córdoba es un lugar histórico y tiene una gran riqueza cultural, siempre estamos recibiendo gente por su historia y por el café, tenemos lugares que pueden ir a visitar los turistas, tenemos un programa que empieza hoy que se llama “Turismo y Cultura” . Nosotros sabemos que sí hay bastantes reservaciones y esperamos que sí, porque es una derrama económica a la ciudad”, informó Leticia López Lander, alcaldesa de la ciudad. 

La munícipe informó que los temas de seguridad en la ciudad son revisados en las reuniones que se tienen con los mandos policiales, alcaldes y representantes del gobierno todas las mañanas en el Palacio Municipal, así que no debe afectar al turismo que llegue.  

“Fue un acierto del presidente López Obrador de que todas las mañanas haya una reunión de seguridad en coordinación con mandos y alcaldes, en ese sentido ha sido muy favorable y ahorita estamos gestionando recursos, queremos colaborar con seguridad pública, la operatividad del Municipio lo tiene Seguridad Pública del Estado”, aseveró la presidenta municipal. 

De la misma forma aseguró que Córdoba se encuentra coadyuvando con el gobierno federal para la llegada de la Guardia Nacional al municipio, dejando en claro que la comunicación ha sido bastante buena y que se tiene listo los requisitos que se le fincaron al Ayuntamiento. 

“He visto mucho movimiento y estamos en contacto (con la Guardia Nacional) entregando la documentación de terrenos que tenemos, tienen toda la voluntad de apoyarnos y nosotros estamos más contentos, en Córdoba vamos a ser sede, lo cual es muy bueno, al Ayuntamiento sólo le corresponde poner el terreno, ellos se encargarán de la construcción. Nosotros estamos en toda la disposición de coadyuvar con todo lo que es seguridad”, declaró López Landero ante medios de comunicación.


Por último la alcaldesa, comunicó que el Ayuntamiento se encuentra atento ante el tema de las cámaras de seguridad que Miguel Ángel Yunes Linares colocó en la ciudad, las cuales no han operado desde su colocación, anunciando que su gobierno busca la forma más viable de revertir ese problema con este nuevo gobierno estatal. 

“Pedimos que si hay alguna situación con la cámaras que había puesto el gobernador anterior, pues quisiéramos rescatarlas si es que sirven, darles un monitoreo, estamos en toda la disposición de invertir. FORTASEG nos dio 16 millones, así es que estamos trabajando fuertemente. Nos correspondían 400 cámaras de las cuales colocaron algunas pero no sirven, entonces estamos parados.

Ya tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad y nos decían que van a tratar de apoyar con algunas cámaras y nos van a reforzar elementos”, finalizó la presidenta municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com