Home » » DELEGACIÓN DE TRÁNSITO EN CIUDAD MENDOZA PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO

DELEGACIÓN DE TRÁNSITO EN CIUDAD MENDOZA PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO

DELEGACIÓN DE TRÁNSITO EN CIUDAD MENDOZA PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA SEGURA


Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los conductores y evitar algún accidente que ponga en peligro a los transeúntes, la Delegación Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, implementará el próximo fin de semana el operativo denominado “Semana Santa Segura”.   

Gilberto Marín Sánchez, Delegado de la Corporación, anunció que el operativo iniciará el domingo 14 de abril y finalizará el sábado 20 del mes en curso. Primero, se instalará un módulo de información turística a un costado de las oficinas del DIF Municipal, ubicado sobre la Avenida Melchor Ocampo.

La Delegación de Tránsito, trabajará con 22 elementos, apoyados con dos unidades; el mayor número de oficiales, se concentrará afuera de las iglesias con el propósito de distribuir eficazmente el flujo vehicular. Sin embargo, habrá más personal en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, pues ahí se reunirá un nutrido grupo de feligreses.

“Prestaremos el servicio en los puntos de mayor aglomeración como cada año, así como en los distintos recorridos del viacrucis, beneficiando a más de 5  mil personas. En este operativo, se revisará si los automovilistas no conducen en estado etílico o exceso de velocidad ya que pueden ocasionar una desgracia de fatales consecuencias”.

En caso de que una persona sea detectada en estado de ebriedad o maneja a una velocidad inmoderada, únicamente se le retiene la unidad, pero ya no se le canaliza a la fiscalía más cercana. Para ser liberada su unidad, deberá de pagar su infracción en la tesorería municipal, tal y como lo establece el reglamento estatal de tránsito y vialidad.     

Afortunadamente, con la nueva ley estatal de tránsito y seguridad vial, se está obligando a los conductores o responsables de las unidades terrestres a tener su vehículo asegurado y ese seguro abarque daños a terceros por cualquier situación que llegue presentarse. Con ello, se acelera el proceso de la reparación de algún percance, mientras se deslindan o se fincan responsabilidades.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com