Home » » DIF estatal deja sin apoyo alimenticio 1 200 alumnos

DIF estatal deja sin apoyo alimenticio 1 200 alumnos

AUTORIDADES ESTATALES SIN CUMPLIR 
Por Domingo Simón Ortega
Tlaquilpa, Ver.- La directora del DIF municipal, Alma Janeth Hernández Acahua afirmó que, en lo que va del año, el sistema estatal del DIF no ha entregado ni un solo apoyo alimenticio para beneficiar a la población estudiantil que hay en 22 escuelas públicas de este municipio.
Informó a los medios de comunicación que el gobierno municipal ha dispuesto de recursos para adquirir despensas  y poder abastecer a 22 cocinas escolares que funcionan en igual número de planteles educativos.
Dijo, “estamos hablando de 1 200 estudiantes, en su mayoría de escasos recursos económicos, y el apoyo se va entregando a las escuelas, en función de las solicitudes que van entregando las madres de familia”.
Por otro lado, se refirió al censo casa por casa que realizó el DIF municipal y donde se pudo integrar un padrón de 158 personas con capacidades diferentes, las cuales están siendo canalizadas gradualmente hacia el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila.
“Esa población entre adultos, jóvenes y niños ya fue identificada y registrada en caso de que haya alguna clase de apoyo por parte del gobierno federal o estatal”, expresó.


Finalmente comentó que, por instrucciones de la autoridad municipal, Martha Tentzohua Sánchez, se enviaron los primeros 8 niños a rehabilitación en el municipio de Tequila, donde hay un centro especializado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com