Home » » EL ALCALDE DE ATZOMPA ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS

EL ALCALDE DE ATZOMPA ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS

ENTREGA AMPLIACIÓN DE LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ACUAPA


Soledad Atzompa; Ver. - Los residentes de la comunidad de Acuapa, tuvieron que esperar un largo periodo de 33 años para tener el servicio de la energía eléctrica en sus hogares, el cual gracias al programa de obra pública 2019, ya cubre el 90 por ciento de la población total equivalente a 650 habitantes.   

Después de tres décadas viviendo en la oscuridad, en la administración municipal 2014-2017, encabezada por el hoy diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, el 45 por ciento de las familias pudieron tener acceso a la electricidad, pero la cifra se duplicó en el periodo vigente presidido por el alcalde en funciones Armando Pérez de los Santos.

El “Amigo del Pueblo” como le llaman, junto con su cabildo integrado por la Síndica Teresa Hidalgo Martínez y el Regidor Juan Vicente Reyes, aprobaron un recurso superior a los 2 millones de pesos para la ampliación en la red eléctrica y el revestimiento del camino Teotlalco-Acuapa.

Ya son un promedio de 600 pobladores que cuentan con este importante servicio en sus respectivas viviendas, lo cual vendrá a mejorar su calidad de vida. Con las nuevas reglas de operación de la Comisión Federal de Electricidad, el proyecto sufrió una modificación y se detuvo por algunas semanas; sin embargo, la obra ya quedó concluida en su totalidad.

“Antes de llegar al cargo como presidente municipal, nuestro alcalde Armando Pérez de los Santos, se comprometió en su campaña a dar resultados al pueblo, tocando las puertas de las diferentes dependencias estatales y federales, hasta obtener el recurso para edificar las obras más importantes para Soledad Atzompa y hoy con su cuerpo edilicio, su palabra la está cumpliendo”.

Acompañado del Sub-Agente Municipal Fidencio Antonio de la Cruz, el Juez Auxiliar Porfirio Antonio Agustino y los representantes de los patronatos de la ampliación de la energía eléctrica y caminos Alfonso de la Cruz Antonio y Herculano Antonio González, respectivamente, el munícipe, anunció la compra del predio para construir el primer panteón municipal.

“Desde hoy, refrendamos nuestro compromiso con nuestras autoridades municipales y seguiremos en pie de lucha para que el trabajo conjunto entre la administración pública y los pobladores, siga rindiendo frutos; todo esto es posible, cuando se tiene el interés, el compromiso y la voluntad para hacer las obras”.             
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com