Home » , , » EL VÍA CRUCIS REGRESA A TEQUILA LUEGO DE 45 AÑOS DE EXTRAVIARSE EN EL TIEMPO ESTA TRADICIÓN CATÓLICA

EL VÍA CRUCIS REGRESA A TEQUILA LUEGO DE 45 AÑOS DE EXTRAVIARSE EN EL TIEMPO ESTA TRADICIÓN CATÓLICA


Se vivirá en más de 8 kilómetros de recorrido la “Pasión de Cristo en Vivo en el Vía Crucis” este jueves santo en Tequila



Mikel Kárdenas

Tequila; Ver. 15/04/19. – El comité encargado de la organización del “Vía Crucis o la Representación de la Pasión De Cristo”, lo hace realidad y volverá, tras largos más de 45 años de haberse extraviado en el tiempo, siendo el encargado de la puesta en escena del próximo día jueves 18 de abril, el empresario transportista Mario Zepahua, quien es el Sacristán Mayor en la parroquia de San Pedro, esto dentro del marco de las celebraciones de Semana Santa; donde miles de católicos renovaran su fe y participaran de esta tradición católica en la iglesia Apostólica y Romana, en coordinación y avalado por él párroco Marcelo Pacheco como líder religioso de esta comunidad.

Los 40 jóvenes que harán su papel en esta obra teatral al aire libre, se han venido preparando intensamente para la representación donde se revive el Calvario y Crucifixión de Jesucristo, sobre este importante acontecimiento que reunirá a miles de personas a lo largo del trayecto que durará el recorrido donde podrán ver las caídas de Cristo rumbo a la cruz, Don Mario Zepahua Valencia, informa de mayores detalles al ser quien coordine y supervise los ensayos.

Informa que esto fue el resultado luego de hacerse reunido personas de la comunidad católica en Tequila, donde se decidió a recuperar el Vía Crucis y la Crucifixión en Vivo, como se hacía hace más de 45 años, incluso la representación de la Ultima Cena, empezando el trayecto de la pasión desde la parroquia de San Pedro, pasando por el centro de Tequila, el crucero de Tolapa, Santa Cruz, y Tepapalotla.

Rebobina en el tiempo, al mencionar que se retomó desde hace dos años nuevamente, pero esta vez se recorrerán en total ocho kilómetros y cuatrocientos metros, con unas 40 a 50 personas como actores, todos originarios de Tequila, donde también intervienen en el trayecto unas dos mil personas más, donde destaca la participación en su representación la de los Apóstoles.

Por último, Mario Zepahua Valencia, hace una cordial invitación a la comunidad católica, para que los habitantes de Tequila y de municipios vecinos, vengan a disfrutar el fin de semana en Tequila, donde destaco la muy importante labor del párroco Marcelo Pacheco al venir realizando una importante integración de la congregación católica en este municipio serrano.

Cabe mencionar, que la fiesta de San Pedro Apóstol patrono de Tequila, será para el día 28 de junio, con duración de una semana, la feria tradicional del pueblo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com