Home » » EN EL PRIMER CUADRO DE LA CABECERA MUNICIPAL DE TEQUILA HARÁN UN RE-ORDENAMIENTO VIAL

EN EL PRIMER CUADRO DE LA CABECERA MUNICIPAL DE TEQUILA HARÁN UN RE-ORDENAMIENTO VIAL



Tequila; Ver. - Con la finalidad de agilizar el flujo vehicular, evitar el congestionamiento y prevenir algún accidente de graves consecuencias, en el primer cuadro de la cabecera municipal, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 54, realizará un reordenamiento alrededor de la plaza Benito Juárez.

Cristina Mayahua Tetlactle, Delegada de Tránsito, detalló que como parte de este reordenamiento vial, se están realizando trabajos de balizamiento, señalando los espacios asignados para el sitio de taxis, la parada de transporte público, una zona para el estacionamiento de motocicletas y un área específica para carga y descarga.

En una reciente plática con los comerciantes, el comité de vecinos de la cabecera municipal y las autoridades municipales, se acordó respetar los espacios señalados, dándoles preferencia a los clientes y visitantes de parar sus unidades en los cajones de estacionamiento permitidos.

“Gracias al entendimiento y comprensión de los comerciantes, ya no habrá apartados de lugares y así se mejorará la circulación. Desafortunadamente, cuando se presentan eventos masivos, las personas deber de estacionar sus vehículos hasta el Auditorio Municipal o utilizar un terreno que presta un particular para no causar un embotellamiento”.

Desafortunadamente, expresó la funcionaria, esta corporación no cuenta con una sola unidad terrestre o motocicleta para optimizar su labor, razón por la cual ya se solicitó a la Dirección Estatal de Tránsito y Vialidad, un vehículo para eficientar su labor. En esta delegación, se trabaja con cuatro elementos y siete apoyos viales.

“Ahora con el operativo de semana santa, se nos dificultan un poco los recorridos por los puntos de mayor afluencia y más aún con el trayecto del viacrucis en donde estarán participando más de dos mil personas. Aparte de Tequila, enviamos apoyos viales a Tehuipango, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Los Reyes, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com