Home » » EN LA LAGUNA DE NOGALES, REALIZAN EL PRIMER CURSO DE RESCATE ACUÁTICO PREVIO AL FESTIVAL

EN LA LAGUNA DE NOGALES, REALIZAN EL PRIMER CURSO DE RESCATE ACUÁTICO PREVIO AL FESTIVAL




Nogales; Ver. - Con la finalidad de capacitar a los cuerpos de emergencia para actuar en caso de algún incidente en ríos, lagunas o albercas, la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, realizó en el balneario la Laguna el primer Curso de Salvamento y Técnicas de Rescate Acuático.

En esta capacitación que tardó más de ocho horas, los casi 80 participantes recibieron una plática técnica y un taller práctico, complementado con un sistema de reanimación para brindar los primeros auxilios en caso de presentarse alguna contingencia que pudiera poner el peligro la integridad física de los visitantes.

Al respecto, José Luis Palma Déctor, Director Regional de Protección Civil, reconoció la gran respuesta de las unidades municipales de PC de Ciudad Mendoza, Acultzingo, Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Fortín y Nogales, además de las delegaciones de la Cruz Roja de Mendoza y Nogales, así como el cuerpo de rescate Águilas Negras.

“La Dirección Estatal de PC, se encuentra haciendo jornadas regionales de capacitación y en el caso de este curso de rescate acuático, se utiliza una tirolesa como una alternativa para prestar auxilio. Afortunadamente los asistentes son acreditados y se les dará un seguimiento a fin de lograr la certificación”.

Por su parte, el Director de PC en Nogales Roberto Hernández López, dijo que por indicaciones del alcalde Guillermo Mejía Peralta y su cuerpo edilicio, se organizó este curso con el propósito de tener unidades de respuesta inmediata durante el periodo de semana santa y el festival de la laguna el cual empezará este sábado a partir de las 13:30 horas.

“Como cuerpos de rescate y emergencia, debemos de reforzar y ampliar nuestros conocimientos y saber responder con prontitud ante una emergencia si se llegara a presentar. Vamos a tener un reglamento interno en este lugar el cual deberán de respetar los visitantes con el objetivo de evitar un accidentes de fatales consecuencias”.

El entrevistado, recordó que el año pasado, por descuido de los papás, se extraviaron por minutos unos niños, pero se pusieron en resguardo hasta encontrar a tus tutores; al mismo tiempo, aseguró que no se permitirán a los bañistas ingresar a la laguna en estado etílico. Finalmente, recomendó no llevar objetos punzocortantes y hacer caso a las recomendaciones de protección civil.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com