Home » » INDIGNACIÓN Y CORAJE DESPERTÓ LA MUERTE DE LA ALCALDESA DE MIXTLA ENTRE LA POBLACIÓN

INDIGNACIÓN Y CORAJE DESPERTÓ LA MUERTE DE LA ALCALDESA DE MIXTLA ENTRE LA POBLACIÓN


Un grupo de personas han iniciado una cacería en contra del síndico municipal Ricardo Pérez Marcos

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla, de Altamirano, Veracruz. – Tras el lamentable acontecimiento que enluto al municipio de Mixtla con el asesinato de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea y de su esposo Efrén Zopiyactle, quien por cierto un día antes de su muerte platico con este reportero para aclarar que nada tenía que ver con la administración que encabezaba su esposa, subrayando una y otra vez que tales señalamientos no era otra cosa más que un fin político orquestado por el síndico municipal Ricardo Pérez Marcos.
En esa última entrevista afirmo por un lado que nada tenía que ver en la administración pero además hacia esta aclaración para que no lo involucraran en los problemas internos que hay en el Ayuntamiento, y por otro lado aseguraba que todo esto se trataba de un ardid político por parte del síndico.
Mientras tanto en el municipio de Mixtla, se observaba un clima tenso, sin nadie que atendiera en el palacio municipal, el cual estará cerrado todo este fin de semana para estar en los servicios funerarios de la pareja asesinada.
Trascendió por conducto de gente allegada a la presidente municipal ahora finada, que ya está integrado un grupo de ciudadanos, a fin de buscar al síndico municipal Ricardo Pérez Marcos, a fin de que se presente a declarar con relación a estos hechos, luego de que el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expreso lo que mucha gente sabía que por voz de la misma alcaldesa ya estaba siendo amenazada, de la cual existe una carpeta de investigación en contra de la ex presidenta María Angélica Méndez Margarito y de su marido, por cierto se sabe que la suplente de la finada Marisela es la prima de María Angélica Méndez Margarito.   
Expresaron que no permitirán que la muerte de la alcaldesa, su esposo y el trabajador del ayuntamiento, quede impune como sucedió con la muerte de Manuel Orea Méndez, tío de la alcaldesa, quien fungía como su asesor.
Es importante señalar que, el 9 de enero del 2018, la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, denunció ante la Fiscalía en la ciudad de Xalapa, a la entonces directora de Asuntos Indígenas en el Estado, Angélica Méndez Margarito y a su esposo Ricardo Pérez Santos, por amenazas, incluso, los responsabilizó de cualquier incidente que le pasara a ella y su familia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com