Home » » Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán




Ixtaczoquitlán, Ver. El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de control y salud animal, puso en marcha la primera campaña de “Vacunación Antirrábica Canina y Felina”. 
Al respecto el MVZ. Alfonso Herrera Garibay, coordinador del área indicó que las jornadas de vacunación iniciaron en la comunidad de Campo Grande con la aplicación de 70 vacunas a un número igual de caninos y felinos. 
Precisó que vacunaron perros y gatos a partir de un mes de nacidos y hembras que están lactando; la próxima jornada que se emprenderá dentro de la primera campaña de vacunación antirrábica es el 23 de abril en la comunidad de Campo Chico (Casa del Campesino). 
Asimismo, pidió a los propietarios de perros o gatos estén atentos a las visitas que se han programado: el 25 de abril en Sumidero, así como el 2 de mayo en Tuxpanguillo y recuerden que no podrán aplicarles las vacunas a sus mascotas siempre y cuando no estén enfermos o medicados principalmente si les fue practicada una cirugía en aproximadamente un mes. 
Reiteró que la vacunación antirrábica se puede aplicar a los perros y gatos a partir de un mes de vida, no importando el estado fisiológico, como por ejemplo que las hembras estén embarazadas, sin embargo, si los animales están enfermos se recomienda no vacunarlos.
Para mayores informes sobre la citada campaña, los propietarios de mascotas podrán comunicarse al 272 72 1 29 29; si habitan en la colonia centro de Ixtac pueden también acudir a las oficinas de Salud y Control Animal a vacunar a sus animalitos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com