Home » » INICIAN PRUEBAS DE BOMBEO EN TANQUE DE NECOXTLA

INICIAN PRUEBAS DE BOMBEO EN TANQUE DE NECOXTLA

Familias agradecen servicio de agua


Cd. Mendoza.- Pruebas técnicas en el sistema de bombeo se iniciaron en esta semana para llevar agua a cerca de 5 mil habitantes de la congregación Necoxtla, y que en esta temporada de lluvias tengan la oportunidad de abrir la llave de su domicilio y servirse del vital líquido.

Habitantes de ésta congregación agradecieron al alcalde Melitón Reyes Larios el que se concrete la fase final de una obra que es de vital importancia para la subsistencia de sus familias, así lo consideró Lorenzo Antonio Soledad Mora, habitante cercano al tanque de agua donde se espera llegue el servicio la próxima semana.

El Alcalde señaló que el agua se lleva del manantial del Rincón de las Doncellas a la comunidad La Cuesta, donde se rebombea y canaliza por gravedad a cientos de familias asentadas en la comunidad más alta de éste municipio.

Ésta semana, personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento local, personal de la Comisión Federal de Electricidad y el Agente Municipal de la congregación, iniciarán las pruebas de bombeo para tomar los tiempos de llenado de los tres tanques de almacenamiento y el tiempo de consumo del liquido.

Con el complemento de los datos técnicos, se estará en condiciones de iniciar los bombeos, una vez que se tenga toda la información y con ello generar el esquema de administración y mantenimiento del sistema, así como el almacenamiento del vital líquido y su distribución a las familias.

Actualmente las familias se sirven agua de los manantiales, para lo cual deben caminar por varias horas cargando garrafas y contenedores. En esta temporada de calor, las familias ya dispondrán de agua en sus viviendas y tomas comunitarias donde convergen para acarrear.

Una de las principales complicaciones para concretar el proyecto, es el relieve de la comunidad, lo cual complica el llevar agua a todos los puntos, pues al tener su almacenamiento en tanques elevados, se utiliza la gravedad para llevar el agua a los domicilios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com