Home » » INMUJER TENDRÁ DURANTE TRES DÍAS PLATICAS

INMUJER TENDRÁ DURANTE TRES DÍAS PLATICAS

 EN JORNADA DENOMINADA, ZONGOLICA LIBRE DE VIOLENCIA


Zongolica, Veracruz. - El instituto Municipal de la Mujer INMUJER a cargo de Damaris Zavaleta García, aplicara a partir de este miércoles y por tres días, la Jornada Zongolica Libre de Violencia, que incluye pláticas con personal de un organismo estatal, dirigido para alumnos de escuelas y padres de familia.

Sobre estas acciones, Zavaleta García explicó que los temas que se tratarán serán Omisión de Cuidado, y el más importante “Mi cuerpo es Mío Nadie lo Puede Tocar”, así como un taller para padres, iniciándose en comunidades como Comalapa, Amatepec, San Sebastián y Cabecera Municipal.

Sobre la situación de violencia, la funcionaria municipal, señaló que en INMUJER se atienden de 18 a 30 casos de violencia, prevaleciendo los usos y costumbres como actor principal en un rango de entre los 20 y 30 años de edad, resaltando un caso en un hombre, que resultó con golpes y afectación psicológica.

Destacó que el personal bajo su cargo, se encarga de hacer lo pertinente, como acompañar a las víctimas a la Fiscalía o hacer el llamado a la pareja en algo interno, según lo decidan, lo importante es que se les brinda el asesoramiento jurídico y la atención psicológica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com