Home » » JORNADA DE ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN MENDOZA

JORNADA DE ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN MENDOZA



Cd. Mendoza.- En el marco a la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza ofreció a través de su Dirección de Cultura, una jornada de actividades realizadas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Benito Juárez a donde se dieron cita estudiantes y padres de familia.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Castillo enalteció la importancia de la lectura de libros, como una manera de fomentar la imaginación y cultura a las nuevas generaciones y en el municipio de Camerino Z Mendoza, dijo, no es la excepción, se ha tenido amplia aceptación.

Por ello se preparó a los mendocinos una jornada cultural con la participación de  Jimena Ramirez Tezoco, alumna de segundo grado de la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de Ahuaxinola, perteneciente al municipio de Acultzingo, con el cuento “La Bruja Rechina Dientes” de Tina Meroto.

Asimismo, se presentó Pablo Javier Díaz Valenzuela con interpretaciones en violín y una muestra de pinturas instalada en la Biblioteca Municipal Benito Juárez donde se implementaron los talleres de “Letras y Pintura”, “Colorín colorado, el final de este cuento ha cambiado” y el orador Cesar Javier Marín Díaz.

Hubo también interpretaciones artísticas a cargo de Sandra Hernández Colohua y Axel Rafael Hernández Colohua. Se contó además con la participación del guitarrista Rick Marshall, lecturas en náhuatl a cargo de Sixto Cabrera González, el monólogo Nickol de Nickol con Jessica Civix Martínez.

Asimismo con la obra de teatro “Un ladrón Novato”, con la participación de Braulio Ian Márquez, Ulises Vásquez y Claudia Juárez, bajo la dirección de José Osorio Torres.    

La licenciada Teresa María de Lourdes señaló que a través del mundo maravilloso de los libros se pueden trascender fronteras, diversificar opiniones y acercar a la gente al conocimiento, por ello a través de la cultura y el fomento a la lectura se motiva a chicos y grandes a mejorar su acervo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com