Home » » LLEGARA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA A LA CUESTA Y NECOXTLA

LLEGARA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA A LA CUESTA Y NECOXTLA


Cd. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas  y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevará a sus congregaciones la Campaña de Vacunación Antirrábica  Gratuita Canina y Felina.

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un horario de atención de 10 de la mañana a 2 y media de la tarde, comenzando el jueves 11 de abril en la clínica del Centro de Salud de La Cuesta, mientras que el viernes 12 de abril brindarán la atención en la explanada de la Agencia Municipal de Necoxtla.

Matus Borjas comentó que por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios, las dependencias de salud llevarán la campaña de vacunación antirrábica a las congregaciones del municipio debido a necesidad de que la mayoría de la población de mascotas cuenten con la vacuna, y con eso garantizar que no exista virus de rabia en Mendoza.

Para que los canes y felinos sean vacunados sin poner en riesgo su salud, no deben estar enfermos, ni recién operados o tener diarrea, de la misma manera no deben estar amamantando ni contar con desparasitación interna o externa reciente. 

Es importante mencionar que en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que se llevó a cabo del 24 al 30 de marzo en Camerino Z. Mendoza, se aplicaron dosis a 3 mil 980 perros y gatos, por lo que se espera que a esta cantidad crezca considerablemente con las vacunas que se aplicaran en las mascotas de las congregaciones. 

Las personas que no acudieron a vacunar a sus mascotas puede asistir al Centro de Control Animal del Ayuntamiento donde se realiza la aplicación gratuita de las vacunas, sus instalaciones se ubican en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar, frente a las instalaciones de Diconsa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com