Home » » PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA EN TEXHUACAN SE CONSTRUYE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO

PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA EN TEXHUACAN SE CONSTRUYE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO



San Juan Texhuacan.- Ante la carencia del vital líquido en la cabecera municipal y algunas de las comunidades, el Alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio, anunció que se está dando a la tarea de rehabilitar la red de conducción de agua potable, en la cual ya se invirtieron más de 5 millones de pesos.

El edil, se disculpó con las más de dos mil familias afectadas con la falta del recurso natural, pero los trabajos de reparación llevan su tiempo. Para solucionar la escasez del líquido cristalino, se construye un tanque de almacenamiento que tiene una capacidad para albergar hasta 160 mil litros.

“Desafortunadamente se ven perjudicados miles de habitantes de la cabecera municipal y de distintas comunidades como El Mirador, Los Pinos, Otempa, Huelecapa y Tzatzaca. Para remediar la problemática, se está edificando una cisterna para enviar el agua por gravedad”.

Aun sabiendo que la fabricación de un tanque de almacenamiento es una solución temporal, el munícipe, dijo que buscará gestionar recursos federales para concluir la tubería, ya que este proyecto lo inició la CAEV en el 2011 con un presupuesto de 14 millones de pesos, pero jamás fue terminado.

“El cabildo se vio en la necesidad de aprobar y utilizar recursos del ramo 033 para continuar el trabajo inconcluso, pues es un reclamo, una exigencia y un derecho de la población. Buscaremos los recursos necesarios para poder otorgar este servicio lo más pronto posible”.

Sobre la apertura del camino a la comunidad de Tepetlampa, expresó que el proyecto se encuentra parado por los permisos ante las dependencias correspondientes y la falta de un techo financiero para iniciar la obra y muchas de las poblaciones están solicitando pavimentación; además, los dueños de los predios, piden de 30 a 50 mil pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com