Home » , , » RÍO BLANCO INGRESA AL PROGRAMA FEDERAL PROBEIS.COM

RÍO BLANCO INGRESA AL PROGRAMA FEDERAL PROBEIS.COM

LOS EQUIPOS INSCRITOS RECIBIRÁN MATERIAL DEPORTIVO


Río Blanco; Ver. - Gracias a los exitosos torneos organizados en los últimos años, la Cuna del Movimiento Obrero, fue incluido en el programa del Gobierno Federal probeis.com, el cual busca desarrollar y potencializar el talento deportivo de los jóvenes peloteros desde los 13 a los 18 años de edad.  

El tener un circuito federado y sumamente competitivo, la Liga Instruccional de Béisbol “René Altamirano Cervantes” con sede en el municipio de Río Blanco, estará representando a la zona de las Altas Montañas en la Liga Estatal de Béisbol, en la cual están inscritos los equipos de Orizaba, Córdoba, Huatusco, Coscomatepec, Amatlán, Fortín, Mendoza, Río Blanco, Nogales, Úrsulo Galván, Yanga, Cuitláhuac e Ixhuatlán del Café.

En recién formado circuito veracruzano, abrió su convocatoria para las categorías sub-16 y sub-18, en donde podrán participar jugadores nacidos del 2001 al 2006. El torneo que comenzará tentativamente el 20 de abril, se jugará los días sábados con bat de manera, dejando a un lado los toletes de aluminio y grafito.
  
Los equipos inscritos, recibirán del programa probeis.com impulsado por el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, bates, pelotas, cascos y un juego de arreos. El campeón y sub-campeón, serán premiados con un estímulo económico; además, se enfrentarán a los ganadores de las demás zonas como lo son norte, sur, costera, costa esmeralda, mixtequilla, sureste y tuxtlas que tienen como cabeza de serie a Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Martínez de la Torre, Tlalixcoyan, Minatitlán y San Andrés Tuxtla.

Francisco Javier Vera Viveros, Presidente de la Liga Regional, indicó que uno de los alicientes para los jóvenes jugadores es la obtención de una beca mensual de 3, 500 pesos la cual será entregada a los peloteros más destacados de acuerdo a la posición ocupada en el line up. Por ello, cada semana se enviará el box score de cada juego desarrollado en territorio veracruzano.

Los equipos o clubes interesados en participar, pueden acudir a la junta de información que se llevará a cabo el próximo martes 9 de abril a las 16:30 horas en el restaurante Hernández Vidal, con dirección en Sur 2 No.5, Colonia Centro de Río Blanco, ubicado a un costado del kiosko del parque municipal; de lo contrario, podrán comunicarse al número telefónico 272 207 17 67.

En relación al inicio de la categoría sub-18, el directivo, informó que ya se tiene confirmada la asistencia de los Cerveceros de Cañada, quienes ocuparán el lugar de los Gigantes de Esperanza, Águilas de Maltrata, Diablos Rojos de Acultzingo, Vaqueros Laguna de Nogales, Mecánicos de Huiloapan y Leones Junior de Río Blanco.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com